Petróleos Mexicanos va a mantener, como tope, la producción de 1.8 millones de barriles diarios de petróleo, afirmó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Desde Palacio Nacional, la mandataria aseguró que, en caso de que aumente el consumo interno, las energías renovables entrarían al relevo.


“En el caso de Pemex se mantiene en 1.8 de millones de barriles diarios y lo que crezca de consumo, entran las renovables (…) la parte base de la generación eléctrica no está claro cómo se podría sustituir”, sostuvo en la Mañanera de este 22 de agosto.
La titular del Ejecutivo federal aseguró que para que un sistema energético funcione, debe seguirse una serie de principios.


“Un sistema energético debe cumplir con una serie de principios: el primero, soberanía, el que no dependas del exterior, que tengas soberanía, eso lo buscan todos los países del mundo; el segundo tiene que ver con justicia energética, que todos tengan acceso; el tercero tiene que ver con ambiental y deben cumplirse los tres.


“El proceso para cumplir no es de un día a otro. En el Plan de Energía sí está contemplado las plantas de ciclo de energía para reducir el combustóleo”, sostuvo. Agregó que México estará cumpliendo con los compromisos internacionales, en materia de energía.

Shares: