Grupo Bimbo, la empresa panificadora más grande del mundo, se comprometió a eliminar los colorantes artificiales de todos sus productos para finales de 2026, para cumplir su objetivo de ofrecer recetas simples y naturales en todo su portafolio.
Ahora, 90 por ciento de sus artículos de consumo (incluyendo las principales categorías de pan, bollería, tortillas, english muffins y bagels), son libres de estas sustancias.
De hecho, precisó, estas categorías representan aproximadamente 50 por ciento de sus ventas netas globales y más de 70 por ciento de las correspondientes a Estados Unidos.
Rafael Pamias, director general de Grupo Bimbo, destacó que para finales de este año espera que 100 por ciento de su portafolio, de pan, bollería y productos para el desayuno, ofrezca una nutrición positiva, para alcanzar una calificación de 3.5 o superior en el Health Star Rating (HSR).
HSR es un estándar que evalúa el perfil nutricional de alimentos y bebidas envasados, asignándoles una calificación que va de 0.5 a cinco estrellas.
“Para 2030 aspiramos a que 100 por ciento de nuestros productos horneados y botanas tengan recetas simples y naturales”, subrayó Pamias.
MAAZ