Guillermo Rosales Zárate, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, señaló que apoyan la iniciativa del Ejecutivo ante el Congreso de imponer arancel de hasta 50% a productos y autos chinos, pero aclaró que todo esta dentro del marco y dijo que “hoy se está proponiendo una restricción arancelaria para estimular el consumo de lo hecho en México, eso es favorable”.


“Cualquier mercancía que entre a México cumpla con las especificaciones comerciales estricto apego a que sea competencia formal no ilegal”, indicó Guillermo Rosales.

En entrevista con Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, explicó que esto modificaría la Ley General de tarifas de importación y exportación.


Foto: Archivo 

Detalló que esto tendría aplicación a todas importaciones de vehículos que se hagan a nuestro país y a partir de esa condición general vienen las excepciones a todas aquellas importaciones que procedan de países con los que se tienen acuerdos comerciales preferentes y cumplan con la regla de origen de acuerdo a cada tratado como es el caso del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que están exentos o la Unión Europea, Japón o Argentina y Brasil con quienes se tiene el MERCOSUR.


“Todos los demás países con los que no tenemos acuerdo comercial y de los que realizamos importaciones estarán sujetos a este incremento arancelario”, advirtió Guillermo Rosales.

Reconoció que esto repercutirá en un incremento de precios pero que esto variara de acuerdo a las estrategias de cada fabricante.

 

 



 

Shares: