Buenas noticias para los habitantes de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, ya que el Ayuntamiento aprobó un paquete de estímulos fiscales que entrará en vigor en 2026 el cual contempla varios descuentos dirigidos principalmente a los sectores vulnerables.

De acuerdo con el presidente municipal, Daniel Serrano, se otorgarán descuentos de hasta 34% en el impuesto predial y descuentos del 38% en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

 


Daniel Serrano aprobó un paquete de estímulos fiscales que entrará en vigor en 2026 / FOTO: Cortesía

Bonificación para grupos vulnerables

Durante una sesión extraordinaria celebrada este viernes 19 de diciembre, Daniel Serrano dio luz verde a los esquemas de bonificación que incluyen incentivos por pago anticipado y beneficios adicionales para contribuyentes cumplidos, con porcentajes variables según el mes en que se realice el pago: enero, febrero o marzo.

Al respecto, se otorgará una bonificación de hasta 34% a los siguientes sectores:


Personas pensionadas
Personas jubiladas
Adultos mayores
Personas con discapacidad
Personas en condición de viudez
Madres o padres solteros sin ingresos fijos
Menores en orfandad
Personas con ingresos menores a dos salarios mínimos diarios
Beneficiarios de amnistía estatal, siempre que acrediten residencia y uso habitacional del inmueble


Habrá descuentos de hasta 34% en el impuesto predial y descuentos del 38% en los servicios de agua / FOTO: Freepik

Descuentos en el pago de predial 

Quienes cubran el monto anual del impuesto predial en una sola exhibición podrán obtener una reducción del 8% en enero, del 6% en febrero y del 4% en marzo.

A este beneficio se suma un descuento adicional para quienes hayan cumplido puntualmente con el pago del predial durante los últimos dos años:


8% extra en enero
6% extra en febrero
2% extra en marzo

Descuentos en el pago del agua

En el caso del pago del agua para el 2026 en Cuautitlán Izcalli, Operagua aplicará descuentos similares por pago anual anticipado, además de una bonificación de hasta 38% para grupos vulnerables. Los descuentos se aplicarán de forma escalonada y no de manera aritmética directa.

Shares: